Modelos

Para dibujar y aprender sobre el cuerpo humano, tener un modelo es una suerte difícil de conseguir, pero la tecnología pone a nuestro alcance herramientas más que satisfactorias para aprender y disfrutar haciendo dibujos anatómicos o de movimiento.

Al trabajar sobre estudios o academias de los maestros aprendemos por partida doble: además de anatomía, enriquecemos nuestra técnica con la de otros que trabajaron con éxito antes que nosotros.














 Desde hace unos años, los estudiantes y artistas también contamos con  Virtual Pose.



 


Con este programa tenemos acceso a poses de modelos masculinos, femeninos, parejas... con la ventaja de que podemos girarlos para encontrar el punto de vista que más nos interese, también tienen zoom, para acercar la imagen en caso de querer un primer plano.
Eso si, no es tan accesible con lo son las láminas al ser un programa de pago.










Concuyendo, el estudio del cuerpo humano a través del dibujo o la pintura, del natural o con imágines (sin descontar a algún sufrido pariente o amigo) ,es de las tareas más inspiradoras. Desde las primeras representaciones prehistóricas, cuando el hombre empieza a tomar conciencia de su sitio en el mundo, hasta ahora,  no ha dejado de captar nuestra atención y sensibilidad, y a lo largo de la historia ha sido coronado como el vehículo expresivo por excelencia.